SORIA | San Leonardo de Yagüe

Continúa la incertidumbre en la empresa Puertas Norma

  • Desde la directiva se habla de la intención de elaborar un nuevo plan de viabilidad
  • Se esperan nuevos contactos para negociar la reestructuración de la factoría
  • Entre los trabajadores la sensación es de desconfianza

rtvcyl.es

Incertidumbre en Puertas Norma en Soria. Desde la directiva se habla de la intención de elaborar un nuevo plan de viabilidad, pero se pide tranquilidad a la parte social. Aún así, entre los trabajadores la sensación es de desconfianza.

Incertidumbre, es la palabra que define la situación de la factoría de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe.

Tras un mes de Agosto en el que se suspendieron las negociaciones sobre su reestructuración y que, en principio pretendía la extinción de los contratos de la mitad de la plantilla, se esperan nuevos contactos para negociar la reestructuración de la factoría en un escenario que incorpora elementos nuevos.

Por una parte, la compra del 58% de las acciones de la estadounidense Jeld Wen, propietaria de Norma, por la financiera canadiense Onex Corporation, y por otra el nombramiento, esta misma semana, de un nuevo director, Emilio Magnaso, que ha anunciado la intención de elaborar un nuevo plan de viabilidad para la factoría y ha pedido confianza, tranquilidad y discreción a la parte social.

Los representantes de los trabajadores recelan, no obstante, de lo que pueda pasar e incluso insinúan que el nuevo directivo sea más un liquidador que un salvador de la empresa.

De momento no llega, ni más carga de trabajo, ni más dinero de grupo lo cual preocupa a los 580 empleados de la primera industria de la provincia de Soria que, desde el lunes, pararán durante una semana para cumplir con el Expediente de Regulación de Empleo que fue aprobado por la autoridad laboral.