Las empresas están deseando que llegue la navidad y que llegue pronto. La contratación de personal aumentará hasta un 50% en estos meses, respecto al resto del año. Preparan la campaña más importante del año, sin prisas. Muchos supermercados comienzan la campaña navideña en el mes de agosto. Es necesario contactar con los proveedores para conocer las tendencias de mercado y realizar los pedidos.
Es época de mucho trabajo, en la que la contratación de personal aumentará hasta un 50%, respecto al resto del año, según la previsión realizada por Eurovendex, la compañía especializada en outsourcing comercial del Grupo Adecco. Los meses de noviembre, diciembre y enero supondrán un crecimiento en la contratación de entre el 30% y el 40% con respecto al resto de meses del año.
Todo para encontrar las tiendas como si fuese diciembre. Se anticipan las campañas navideñas en un momento en el que los consumidores son más receptivos a los estímulos comerciales, para estas fiestas compran más. Y las empresas son conscientes. Las compras antes se concentraban en una semana o 10 días, ahora se compra en un periodo más amplio. De esta manera se evitan las colas y prisas de los días previos a las fiestas.
Una estrategia comercial que responde a una planificación clara. Las empresas comienzan cada vez antes porque temen quedarse con un sobrestock, que llegue enero y no hayan vendido la producción. De esta manera cumplen con un objetivo de venta.
Cada hogar español gastará este año una media de 655 euros. La crisis marca de nuevo la campaña de Navidad el presupuesto es menor, pero más racional. Por eso también organizan más las compras. Muchos deciden comprar antes, aunque a otros esa anticipación no les convence.
No existen estadísticas que demuestren la efectividad de este adelanto, eso sí, las tiendas comienzan la campaña cada vez antes. La mayoría de los consumidores comprarán pronto, es un pequeño aperitivo navideño.
Aunque en España nos parezca pronto, en otros lugares, como Reino Unido y Estados unidos llevan semanas vendiendo Navidad. En agosto, los escaparates ya lucen como si fuera diciembre.
Faltan 6 semanas para la Nochebuena, pero desde Octubre la Navidad está a la venta.