CIBELES FASHION WEEK 2011

Carlos Díez viste a las mujeres y desnuda a los hombres para el próximo otoño-invierno

La propuesta del diseñador para el próximo otoño-invierno incluye paños, la napa negra poblada de grandes tachuelas, la lana y el mohair, y la seda, para las blusas transparentes de grandes bolsillos.

ICAL

El diseñador Carlos Díez presentó hoy en Madrid Cibeles Fashion Week su nueva colección otoño-invierno, bautizada como ‘Leter’, que desnuda al hombre mientras viste a la mujer.

El creador, conocido por sus diseños para Converse y otras marcas españolas, presentó una colección pensada por igual para hombres y mujeres, con jerseys, chaquetas, pantalones pitillo e incluso faldas que lucieron indistintamente hombres y mujeres. Llamaron la atención principalmente los modelos que lucieron los hombres: minifaldas de cuero, faldas por debajo de la rodilla o shorts, todos ello acompañado con pocas o ninguna prenda de cintura para arriba. Fue el contrapunto a unas modelos vestidas de pies a cuello con vestidos de lana, faldas con blusas transparentes, monos de estampado retro o túnicas hasta los pies.

En ambos casos, Díez recupera las anchas hombreras de los noventa, que pudieron verse en todas sus blazers. Para el próximo otoño, el diseñador apuesta por los paños, la napa negra poblada de grandes tachuelas, la lana y el mohair, y la seda, para las blusas transparentes de grandes bolsillos que, en distintas hechuras, lucieron los maniquíes.

No hubo concesiones al color: el negro, blanco y crudo marcan la próxima temporada de Carlos Díez, que de nuevo apuesta por su habitual estilo deportivo, además de metálico y nocturno.

Como es habitual, en las gradas de la Sala Lancia se reunió un animado y nutrido grupo de fans del diseñador, que aplaudieron a algunos de los modelos, sobre todo a un maniquí que salió a la pasarela con pantalón de cuero y el torso desnudo. Al término del desfile, el modisto salió a saludar casi saltando y sonriendo a sus incondicionales.