ECONOMÍA

Caja Segovia y Caja de Ávila 'supondrían un importante refuerzo en la zona centro' para Banca Cívica

  • El grupo alcanzaría los 250 millones de euros de beneficios
  • Ocuparía el cuarto lugar en el ranking de entidades de ahorros

P.G.R./ Ical

Banca Cívica asegura que la entrada a su proyecto de Caja Segovia y Caja de Ávila, "supondría un importante refuerzo del grupo en la zona centro ya que tanto la entidad abulense como la segoviana, cuentan con una parte importante de su negocio en esa área". En total, Banca Cívica sumaría unas 200 oficinas en la zona centro.

El grupo alcanzaría los 250 millones de euros de beneficios, ocupando el cuarto lugar en el ranking de entidades de ahorros, si se incorporasen al proyecto finalmente Caja de Ávila y Caja Segovia.

Además, con estas dos entidades castellanas y leonesas, el grupo financiero rondaría los 58.000 millones de euros en activos, así como 3.600 millones de recursos propios, según informaron fuentes de esta entidad, justo un día después de que los consejos de administración de las cajas abulense y segoviana dieran luz verde al protocolo de intenciones para iniciar los trabajos, estudios y negociaciones necesarios para su integración en el Grupo Banca Cívica.

La entrada de Caja Segovia y Caja de Ávila supondría un refuerzo del grupo también en términos de eficiencia, ya que se encuentran entre las cinco mejores del ranking de cajas con un 32 por ciento y 31 por ciento de eficiencia, respectivamente.

En cuanto al proceso de integración para configurar el grupo Banca Cívica, fuentes del mismo anunciaron que Caja Navarra celebrará su consejo general -equivalente a la asamblea- el próximo 12 de marzo, y CajaCanarias el día 25.

La última fecha relevante será el día 27 de marzo, día en el que tendrá lugar la asamblea de Caja de Burgos que deberá ratificar la decisión tomada en su consejo. A partir de ese momento, la puesta en marcha definitiva del grupo estará en manos de las autorizaciones administrativas necesarias.

Este proceso se llevará a cabo de forma paralela a la progresiva incorporación de Caja de Ávila y Caja Segovia, en caso de ser así acordado por los órganos de gobierno, en su momento), cuyo primer paso se dio ayer con la aprobación del protocolo de intenciones.