ECONOMÍA

Llegar a fin de mes se complica para la mitad de Castilla y León

Según un informe de Línea Directa, seis de cada diez españoles les cuesta más terminar el mes que hace un año a causa de la inflación y el contexto económico

Roberto Caubilla

Cuando el bolsillo aprieta, cuesta más llegar a fin de mes. El último informe sobre la situación económica en España que ha elaborado Línea Directa ha determinado que a seis de cada diez españoles les cuesta más terminar el mes que hace un año a causa de la inflación y el contexto económico.

Entre la población de Castilla y León, el estudio determina que la mitad percibe una peor situación que hace un año. Por ello, ya muchos son los que están tomando medidas para aliviar su economía. Por ejemplo, reducir el consumo eléctrico, revisar la cesta de la compra o cambiar sus planes en las compañías de suministros.

Y en Navidad la situación es más crítica. El 60% de los castellanos y leones reducirá sus gastos estas fiestas, limitando el presupuesto a comida y regalos. Esta tendencia continuará el próximo año porque el 71% tiene intención de recortar su gasto en ocio en 2023, principalmente reduciendo las comidas fuera de casa y los gastos en ropa y viaje.

El resultado del estudio de Línea Directa también refleja que ahorrar es cada vez más complicado. De hecho, cerca del 80% de los encuestados ha asegurado que ha tenido que usar parte de sus ahorros para poder llegar a fin de mes y el 20% ha llegado a pedir un préstamo.
 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter