SOCIEDAD

El asesino de Olga Sangrador no podrá pisar Villalón de Campos hasta noviembre de 2019

  • Cumplirá, los seis años de destierro que le impuso en 1993 la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid

Ical

Valentín Tejero no podrá regresar a Villalón de Campos hasta el 27 de noviembre de 2019. Cumplirá, por tanto, íntegramente, los seis años de destierro que le impuso en 1993 la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Valladolid, según publican en su edición de hoy varios periódicos de la provincia. Se trata del mismo tribunal que ayer emitió un auto en el que desestimaba el recurso de súplica presentado por el letrado de Juan Manuel Valentín Tejero en el que se reclamaba un recuento distinto de esos seis años de destierro.

En el escrito que se presentó en la Audiencia Provincial hace un par de semanas, el abogado de oficio del ya exconvicto argumentaba que esos seis años de destierro ya estaban cumplidos debido a que, según el Código Penal de 1973 -por el que fue juzgado y que ha permitido su prematura excarcelación hace poco más de un mes-, ese destierro se debía cumplir durante la condena de prisión -lo que sí ocurre, por ejemplo, en el caso del ‘violador del ascensor’, Pedro Luis Gallego, que sí pudo volver a Valladolid-. De manera subsidiaria, el abogado de Valentín Tejero reclamaba en su recurso que esos seis años sin ir a Villalón de Campos empezasen a contar desde la fecha en que debió ser liberado el pederasta (12 de abril de 2012) de no habérsele aplicado la doctrina Parot.