VACACIONES

El nuevo tren playero que pone el Mediterráneo a 3 horas de distancia de Castilla y León

A los habituales trenes playeros que nos conectan con el norte, con las playas de Gijón, Santander o San Sebastián, este verano tenemos nuevos destinos: Ouigo nos conecta con Alicante, y Renfe con Valencia

Lidia Corral

Acabamos mayo y tenemos la temporada de vacaciones de verano a la vuelta de la esquina. Ya es tiempo de planificar. Si su medio de transporte es el tren, a los habituales trenes playeros que nos conectan con el norte, con las playas de Gijón, Santander o San Sebastián, este verano tenemos nuevos destinos. Renfe y Ouigo nos ponen el Mediterráneo a unas 3 horas de distancia. En el caso de la francesa, acaba de cumplir un mes operando entre Valladolid, Segovia y Alicante. 

El desembarco de los trenes low cost en nuestra comunidad ha abierto nuevos rumbos para estas vacaciones. Con Ouigo ampliamos nuestra conexión con el mediterráneo. En un trayecto que dura algo más de tres horas y media, el tren atraviesa Madrid, Cuenca o Albacete. Hay un tren que sale a las 9:00 de Valladolid-Campo Grande y llega en torno a las 12:40 a Alicante-Terminal. El sentido inverso inicia su camino a las 18:00 y llega al final de trayecto cerca de las 21:40.

La operadora quiere ser un impulso económico allá por donde pasa, intentando fomentar la economía gracias a billetes a bajo coste. En su primer mes de vida, más de cincuenta mil castellanos y leoneses ya se han subido a la alta velocidad a bajo precio. Aseguran que la acogida en Castilla y León está siendo un éxito.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X