ECONOMÍA

Renault ultima el arranque del tercer turno de montaje del Captur

  • El proceso de formación de los 450 nuevos trabajadores ya está en marcha.
  • Otros 40 empleados se incorporarán próximamente a la factoría de Motores de Valladolid.

Rubén Hernández

El tercer turno de fabricación del Renault Captur en Valladolid comenzará en las próximas semanas. El arranque será gradual y permitirá la llegada de 450 nuevos trabajadores. El proceso de contratación ya está prácticamente terminado y en estos momentos los empleados se encuentran formándose como paso previo a su incorporación a la cadena de montaje.

A este aumento de plantilla se unirá próximamente otro en la planta de Motores, también en Valladolid. La caída de la demanda de uno de los modelos de gasolina que fábrica se ha compensado con el aumento vivido en las motorizaciones diesel y ha obligado a reestructurar el trabajo en la factoría. Debido a ello la plantilla será aumentada en 40 personas.

Mientras, en Palencia, continúa la adaptación de sus instalaciones de cara a la llegada de un nuevo modelo en 2015. Aunque Renault no quiere desvelar ningún dato sobre cómo será este automóvil, sí asegura que los pasos previos a su fabricación se están desarrollando siguiendo todos los plazos previstos.

A los planes de crecimiento industrial de la firma del rombo se une el buen momento comercial que atraviesa en Castilla y León. Además de mantener el liderazgo en ventas de la comunidad, su crecimiento en lo que llevamos de año es superior al del mercado, algo que comparte con la marca del grupo Dacia.

 

 

 

 

 

 

.