Ical / rtvcyl.es
Autores desconocidos han sustraído unos 10.000 euros tras provocar una explosión en una entidad bancaria de Sardón de Duero (Valladolid) y se han logrado recuperar otros 2.500 que se recogieron del suelo en el lugar, según han informado fuentes cercanas al caso.
Los hechos se han producido en torno a las 3.30 horas, cuando la Guardia Civil ha avisado a los Bomberos de Valladolid de una explosión que se había producido en la sucursal de Caja España-Caja Duero ubicada en la Plaza Mayor del municipio, junto a la carretera N-122, que ha quedado muy dañada, por lo que se dispondrá en el lugar una oficina móvil de la entidad.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos han señalado que se ha utilizado acetileno y una batería para provocar la explosión en el cajero, que ha dañado todo el edificio de la sucursal, que ha sido "volada". Ante la dificultad para sofocar el fuego del cajero con un extintor, la Benemérita ha avisado a los bomberos que, a su llegada, han encontrado el lugar "humeante" e "incandescente" y "billetes por el suelo".
Se da la circunstancia de que el pasado día 16 se produjeron unos hechos similares en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), cuando autores desconocidos provocaron una explosión en una sucursal de esta misma entidad y lograron hacerse con cerca de 25.000 euros del cajero automático.