La Policía ha hallado documentos de identidad pertenecientes a un francés de origen tunecino de 31 años en el camión que este jueves ha atropellado a una multitud congregada en el paseo marítimo de Niza, matando al menos a 84 personas, según han informado los medios franceses.
Según France Info, la persona cuya documentación se encontró en el vehículo era conocida por la Policía, pero por delitos comunes, entre ellos, por una pelea en la que se había visto envuelto recientemente.
Sin embargo, todavía no se ha confirmado ningún vínculo entre la documentación y el conductor del camión.
Por su parte, fuentes policiales citadas por la agencia de noticias Reuters identifica al franco-tunecino, del que también apunta que era conocido por la Policía pero no por los servicios de Inteligencia, como el conductor del vehículo.
Alrededor de las 23.20 un camión ha atropellado a las personas que se encontraban en el Paseo de los Ingleses, a la altura de la plaza de Masséna, donde esperaban ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.
El ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, que se ha trasladado hasta Niza para hacer el seguimiento de la investigación, ha confirmado la muerte de 84 personas. Además de "numerosos heridos", tras el atropello hay 18 en estado grave.
El conductor del camión ha fallecido por los disparos de la Policía. "Ha sido neutralizado", ha confirmado el portavoz del Ministerio de Interior, Pierre-Henry Brandet, al tiempo que ha subrayado que la investigación en curso determinará si se trata de una sola persona o hay más involucradas.
El presidente del país, François Hollande, ha extendido tres meses más el estado de emergencia, declarado tras los atentados de noviembre en París, indicando que "no se puede negar el carácter terrorista" del atropello.