CAJAS

Caja Burgos aprueba la integración en Banca Cívica

  • Se une al sí de Caja de Ávila y Caja Segovia
  • Han sido 16 votos a favor y uno en contra

Europa Press / Burgos

El Consejo de Administración de Caja de Burgos aprobó con 16 votos a favor y uno en contra su integración en el Grupo Banca Cívica, que impulsan Caja Navarra y Caja Canarias.

De este modo la caja burgalesa se une a la de Segovia y Ávila en la aceptación de iniciar las negociaciones en el proyecto de las cinco cajas.

Estos acuerdos están previstos que se eleven a la Asamblea General para su refrendo el próximo día 27 de marzo y para su aprobación definitiva es necesario contar con el voto favorable de dos tercios de los asistentes a la misma, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Grupo Banca Cívica se constituirá, una vez cumplidas las aprobaciones de los distintos órganos de gobierno, como un Grupo Económico Consolidable, en el que las tres cajas de ahorros fundadoras crearán una entidad financiera común, y entre las cinco conforman el Grupo Banca Cívica.

Grupo Banca Cívica se situará dentro de los diez primeros puestos del ranking de cajas en las principales magnitudes, como son el balance, los Fondos Propios, el resultado antes de impuestos y el margen bruto, informaron las mismas fuentes.

Concretamente, el Grupo Banca Cívica se situará como la 9ª entidad del sector de cajas en activos totales, con casi 45.000 millones de euros; la 8ª por fondos propios, con 3.135 millones de euros; y la 7ª en resultados antes de impuestos con 242 millones de euros (según datos consolidados a septiembre de 2009).

El Grupo cuenta de partida con 4.500 empleados que se reparten por las 22 provincias españolas en las que el grupo Banca Cívica tiene hoy presencia con 825 oficinas, dando servicio a más de 1,5 millones de clientes.

En cuanto al funcionamiento del Grupo, las cajas participantes crearán una entidad financiera, participada por las tres, cuyo capital estará distribuido de la siguiente forma: Caja Navarra (41 por ciento), CajaCanarias (30 por ciento) y Caja de Burgos (29 por ciento).