Tras dos horas y media de intensa reunión, el Consejo de Administración de Caja de Ávila acuerda, por unanimidad, iniciar las negociaciones para su entrada en Banca Cívica.
18 integrantes de un Consejo Extraordinario que faculta al Director de la entidad, José Manuel Espinosa y a su Presidente, Agustín González para llevar a cabo esta negociación; aunque serán los técnicos de la Caja los que estudien, de modo concreto, dicho contrato.
9 consejeros del Partido Popular con su Presidente, Agustín González y el Vicepresidente, Miguel Ángel García Nieto, a la cabeza y dos del Partido Socialista, componen la representación política del Consejo de Administración.
No faltaron un representante de Cáritas, otro de la Casa Social Católica, un representante de UGT y otro de un sindicato independiente. Todos ellos llegaban puntuales a la cita en un día en el que, como curiosidad, ninguna mujer se ha sentado a la mesa en las oficinas centrales de la entidad financiera abulense, ubicadas en la céntrica Plaza de Santa Teresa de la capital amurallada.
Caja Segovia
Por su parte, el Consejo de Administración de Caja Segovia ha conocido, en el día de hoy, lo tratado recientemente en las distintas reuniones que han tenido lugar, en relación con el conocimiento y estudio de los procesos de integración de Cajas.
En este sentido, los miembros del Consejo han decidido analizar el proyecto de Banca Cívica, y una vez estudiado, poder hacer la valoración correspondiene.
De este modo, han decidido suscribir un acuerdo de confidencialidad y exclusividad con las cajas que participan en el proyecto, así como iniciar las negociaciones sobre su contenido y redacción final.