El lobo ha vuelto a atacar en las últimas horas. Lo ha hecho en una explotación de un pueblo segoviano, Siguero. Cuando el ganadero llegó a la finca, comprobó que 27 ovejas habían muerto, y que otras 30 desaparecieron, probablemente huyendo del ataque. No es la primera vez que le pasa: tan solo este ganadero calcula que le han matado unas 700 cabezas en estos años.
Andrés Burgos se llevó una desagradable sorpresa cuando este viernes por la tarde acudió a atender la explotación ganadera que tiene en el municipio segoviano de Siguero. El rebaño de ovejas que posee había sufrido un feroz ataque de los lobos.
Encontró a 27 muertas y otras 30 permanecen desaparecidas. Pero no es el primer ataque que recibe de los lobos. Calcula que le han matado más de 700 ovejas.
'Es una ruina esto para los ganaderos porque te matan los chotos, te matan las ovejas, te matan todo. Si quieren tener lobos que los tengan vallados donde quieran ellos, pero no sueltos. Mis ovejas no van a morder a los lobos. Ni mis vacas", asegura contrariado Andrés Burgos.
Este ganadero cifra en alrededor de 3.000 euros las pérdidas por este último ataque, que le ha dejado sin ovejas. Asegura que están acobardados y reclama una solución a las administraciones.