RTVCYL PRUEBA EL COCHE ELÉCTRICO EN IBIZA

Renault Twizy, el rey de las rotondas y los semáforos

  • Los expertos del mundo de motor destacan la gran capacidad de aceleración en la salida del nuevo vehículo de Renault
  • Resaltan su maniobrabilidad, pues es capaz de girar 180 grados en apenas tres metros

Rubén de Vicente

Como se conoce un coche es probándolo, y eso hacen estos días cerca de 700 periodistas y expertos del mundo del motor con el Reanault Twizy en Ibiza. Han podido comprobar que a pesar de sus reducidas dimensiones (2'3 x 1'24 x 1'461 metros) este coche eléctrico domina las calles, pues es en los centros urbanos donde el nuevo lanzamiento de la marca del rombo muestra todo su poderío.

Gracias a su tamaño es capaz de instroducirse en estrechas callejuelas donde antes sólo podían hacerlo los ciclomotores. No obstante, que sea pequeño no significa que sea débil. En ciudad, demuestra un buen comportamiento frente a los vehículos de combustión térmica, es decir, los convecionales de gasolina o diésel.

En los semáforos o en los pasos de peatones, el Twizy es capaz de arrancar más rápido que el resto de coches, un aspecto a destacar según Tito Klein, redactor de quecocheelectrico.com. "No tienes que revolucionar ningún  motor, por lo que directamente entregas todo", asegura, "eso hace que en ciudad sea una maravilla, porque eres el rey de los semáforos y de las rotondas". Es capaz de recorrer 50 metros en 6'5 segundos partiendo desde parado, o lo que es lo mismo, en ese tiempo alcanza los 45 km/h.

El Renault Twizy no es uin vehículo que necesariamente tenga que estar restringido a la ciudad. La versión con un motor de 13 KW/17 CV alcanza hasta 80 kilómetros por hora, lo que le permite realizar trayectos interurbanos, aunque siempre teniendon en cuenta los cien kilómetros de autonomía máxima de sus baterías.

"Es totalmente manejable, para un uso urbano e interurbano", relata Rogelio Camargo, redactor jefe de la revista Alta Gama y Coches 2000. "Puedes circular en carreteras de doble sentido sin molestar al resto del tráfico". 

"Sorpende preque siendo un coche de eminenet vocación urbana, en carretera se comporta magnificamente, porque el reparto de pesos es excelente y hay una buena relación entre la vía y la batalla", destaca Óscar Montero, redactor de AZ Motor.