La sanidad y el empleo son dos de las prioridades que ha defendido este martes el candidato socialista a la presidencia del Gobierno. Alfredo Pérez Rubalcaba ha presentado a los suyos las bases sobre las que elaborará su programa electoral.
Rubalcaba ha estado arropado por diputados y senadores de su partido, entre ellos, el secretario de los socialistas de Castilla y León, Óscar López, encargado de coordinar la Conferencia Política de principios de octubre, de la que saldrá su programa electoral.
El candidato socialista apuesta por dar ideas y que éstas vengan acompañadas de un presupuesto. Rechaza el copago y asegura que hay que buscar nuevas fuentes de financiación para garantizar la sanidad pública.
Firme defensor de Europa, de los eurobonos y de la creación de una agencia de calificación europea, Rubalcaba también habla de crear empleo potenciando once sectores estratégicos como el tecnológico, apoyando a los jóvenes y a los emprendedores.
Insiste en aumentar los impuestos a los grandes patrimonios y a los bancos, en reestructurar el sector de la energía cerrando las centrales nucleares y en garantizar la educación pública.