Atiende a las peticiones de la CECA

Miles de ganaderos desafían a la lluvia para reclamar 'precios justos' para el sector

  • Los ganaderos han exigido medidas que permitan mantener sus explotaciones
  • Piden sentido común a las administraciones para poner en marcha "un plan de choque"

Efe

La marcha, organizada conjuntamente por las organizaciones agrarias Asaja, UCCL, UPA y COAG, y la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), ha concentrado, según los promotores, a entre 4.000 y 5.000 personas, mientras que fuentes policiales han situado esta cantidad por encima de las 3.500.

Los manifestantes han partido de la vallisoletana plaza de Colón, para recorrer posteriormente la Acera de Recoletos, plaza de Zorrilla, calle Miguel Íscar, plaza de España, Duque de la Victoria y Ferrari, antes de finalizar en la Plaza Mayor de la capital.

Provistos de bocinas, silbatos, cencerros y petardos, los ganaderos han exigido medidas que permitan mantener sus explotaciones, al tiempo que han rechazado la especulación que, a su juicio, los ha conducido a esta situación.

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) en Castilla y León, Julio López, ha pedido "sentido común" a las administraciones para poner en marcha "un plan de choque" ante la situación de "ruina" que vive el sector.