La jura de la Constitución es uno de los actos más importantes en la vida de la princesa de Asturias. Desde hoy, día en el que ha cumplido 18 años, ya tiene capacidad para reinar. La heredera ha asistido al Congreso de los Diputados esta mañana, donde ha tenido lugar este valioso acontecimiento. Tras ello, un almuerzo en el Palacio Real, donde el rey le ha impuesto el collar de la Orden de Carlos III, la máxima distinción que se entrega en nuestro país.
Miles de ciudadanos han salido a las calles para vivir esta jornada histórica. La capital de España se ha engalanado para la ocasión y muchos ciudadanos se han acercado a las inmediaciones del Congreso para ver a Leonor lo más cerca posible, muchos, con banderas de España. Además, el acto se ha seguido en la puerta del Sol, a través de unas pantallas gigantes.
Reales Sitios
En Castilla y León también ha habido personas que han sacado banderas de España a sus balcones como forma de arropar a la heredera en este día tan importante para ella. En los Reales Sitios de la Comunidad, como la Granja de San Ildefonso, las campanas han repicado al momento de la jura de la Constitución.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter