No hubo sorpresa en la final de la Copa de Castilla y León de galgos en campo, Trofeo Diputación de Valladolid.
Tal como se preveía, la galga palentina, Morucha, del Club San Juan Bautista, de la localidad de Santoyo, se proclamó nueva campeona regional en esta XXIV edición.
La final, disputada en el corredero Vedado Viejo, de Alcorcón (Madrid) enfrentaba a la nueva campeona frente al galgo del Club El Lebrel Segoviano, Beduino.
Ambos finalistas llegaban a la traílla sin haber perdido ninguna carrera de las que habían disputado, lo que hacía presumir, a priori, una igualdad que luego no se demostró en esta final, que estuvo marcada por las incidencias y la abundancia de liebres.
En la final las dos primeras carreras fueron nulas por falta de tiempo. Asimismo se disputaron dos carreras mas en las que cada galgo empalmó y corrió cada uno a una liebre distinta, siendo esta circunstancia, carreras nulas que no puntuaron lógicamente, pero que mermaron sobremanera la resistencia de los dos galgos finalistas.
Después de disputarse estas cuatro carreras, el galgo segoviano Beduino mostraba síntomas de lesión en sus cuartos traseros, mientras que la hembra Morucha daba muestras de un enorme desgaste.
Aún así, en las dos carreras válidas que se lograron disputar la hembra Morucha fue claramente superior a Beduino, adjudicándose una victoria final que le sirvió para llevarse la corbata y manteleta de campeona, e inscribir su nombre en la nómina de los mejores galgos de la Comunidad
Una vez concluida la competición regional y en el mismo coto madrileño se celebró el acto de entrega de trofeos, en la que estuvo presente la junta directiva de la Federación Castellana y Leonesa de Galgos que preside Jesús Robles.
Asimismo
se hizo entrega a los ganadores de los premios donados por las familias de los galgueros salmantinos fallecidos, Demetrio Hernández Candal y Victoriano Mateos.
Información relacionada