CENA DE HERMANDAD

La Federación de Galgos pone fin a 2010, con el campeonato de España de fondo

  • Acudieron todos los cargos técnicos de la Federación
  • Madrigal de las Altas Torres acogerá el campeonato de España de 2012

Leonardo de la Fuente / rtvcyl

La Federación de Galgos de Castilla y León puso el punto final al año 2010 con una cena de hermandad para todos los cargos técnicos del estamento federativo que preside el medinense, Jesús Robles.

La cena, a la que acudieron la práctica totalidad de jueces, árbitros, soltadores, cronometradores y responsables de la Federación, se celebró en Restaurante La Posada del Foro, en la localidad vallisoletana de Rueda, y contó con la asistencia, entre otros, del Secretario General de la Federación Española de Galgos, Juan Carlos Ramos.

Durante esta despedida, como no podía ser de otro modo, el galgo, las liebres y las carreras fueron el tema principal de conversación, destacando entre todos los temas de conversación el inminente Campeonato de España de Galgos en Campo que, en su LXXIII edición arranca el próximo sábado día 8 de enero en la localidad toledana de Barcience y en el que tomarán parte tres galgos de la Comunidad que ya conocen a sus rivales para octavos de final.

En este sentido la Federación Española de Galgos celebró el martes el sorteo de colleras para el nacional en el que los representantes regionales quedaron emparejados de la siguiente manera.

En la quinta collera, Golfa, una galga perteneciente al Club Las Ventas de Écija, de Sevilla, se medirá a Chulo, el galgo macho representante del Club el Lebrel Salmantino, de la localidad de Calzada de Valdunciel.

En la sexta collera la galga toledana del Club Los Sánchez, Rata, se acollarará con en galgo segoviano de Vallelado, representante del Club El Escobar, Pistolero.

A su vez, en la séptima collera, la galga andaluza, Barquera, del Club La Careta, se atraillará con la galga vallisoletana del Club La Collera, de Lomoviejo, Morena.

La totalidad de los asistentes celebraron igualmente la designación que la Junta Directiva de la Federación Española de Galgos realizó el martes para, – como ya adelantó el 28 de septiembre Rtvcyl -, sea en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres donde en el año 2012 se dispute el LXXIV Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa de S.M. el Rey, un campeonato que fue propuesto por la federación regional y que vuelve a nuestra comunidad siendo esta la cuarta ocasión en la historia que se corre en este magnifico acotado abulense.