El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, destacó hoy que la compañía ha vendido más de 11.000 unidades del Twizy en 2012, el primer año tras su salida al mercado en primavera. De ellas, en torno al nueve por ciento se quedaron en el país, según explicó a Ical con motivo del 83 Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde se presenta, entre otros, el nuevo Captur.
En ese sentido, De los Mozos destacó que el Twizy, el único 100 por 100 eléctrico que se fabrica en España, ha sido el vehículo de este tipo 'más vendido' en Europa y también en el Estado español. Todo ello, a pesar de la situación del mercado en el continente europeo, que sufre la irrupción de una segunda recesión económica, según explicó el directivo de la compañía del rombo.
Asimismo, De los Mozos sostuvo que este pequeño eléctrico, que sale de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, es un elemento 'innovador' para el mercado. Sin embargo, sostuvo que este año Renault mantiene su previsión de ventas para este vehículo. La compañía del rombo preveía el pasado año alcanzar producciones de 20.000 vehículos anuales, aunque las instalaciones estaba preparadas para 60.000. No obstante, precisó que este modelo se adapta 'mucho' a las diferentes épocas del año.
El presidente de Renault España apuntó que en algunas ocasiones se llegó a producir hasta 140 vehículos al día. Sin embargo, este ritmo de fabricación se ha reducido notablemente en otros momentos del año, debido a la caída de las ventas. Al respecto, José Vicente de los Mozos destacó que los mecanismos de flexibilidad deben ponerse en marcha para ajustar la producción al mercado. 'En Renault vendemos coches', concluyó.