LIBIA

Mueren al menos siete civiles por disparos de la Policía contra manifestantes en Benghazi

EUROPA PRESS / Madrid

Al menos siete civiles murieron esta pasada noche en la ciudad de Benghazi, en el este de Libia, después de que las fuerzas de seguridad dispararan con fuego real contra los manifestantes, según informó este viernes el único diario privado del país, 'Quryna'.

   Los enfrentamientos de esta noche sucedieron en varios puntos de esta ciudad, la segunda del país y localizada a unos mil kilómetros al este de la capital, Trípoli.

   Fuentes de seguridad citadas por el diario --cuya redacción se encuentra precisamente en Benghazi-- indicaron que los agentes utilizaron fuego real para dispersar a un grupo de manifestantes que habían asaltado una comisaría y la sede del Comité Revolucionario (gobierno local) e incendiado automóviles de la Policía.

   La organización de Derechos Humanos internacional Human Rights Watch (HRW, con sede en Nueva York) ha contabilizado hasta 24 muertos, entre el miércoles y el jueves, en diversos puntos de Libia, a partir de los datos de sus fuentes en el interior del país. Estas muertes se han debido al "uso de fuerza letal" por parte de las fuerzas de seguridad y de hombres armados con pistolas y cuchillos y "vestidos de paisano"