La Feria de Valladolid ha inaugurado este viernes la primera edición del Salón del Automóvil Híbrido y Eléctrico, en el que están presentes muchas de las marcas del mercado del motor y donde los visitantes tendrán opción de probar más de 30 modelos de coches y motos con motorizaciones sostenibles.
El futuro pasa sí o sí por esta tecnología. Nuestro país todavía está a la cola de Europa, pero el segmento eléctrico aumenta cada año y las previsiones son que lo siga haciendo cuando entre en vigor la nueva normativa que penalizará a los coches de combustión
El mercado eléctrico está enchufado y los fabricantes lo saben. La previsión es que sigan ganando terreno porque pronto entrará en vigor la normativa que penalizará a los vehículos de combustión y si a eso sumamos que las baterías están reduciendo su coste, cada vez está más cerca la paridad de precio entre uno eléctrico y uno de gasolina.
Pero nuestro país está a la cola de Europa. En 2021 se matricularon casi 24.000 eléctricos puros en España. Y fíjense en otros países. Frente al 3 por ciento de cuota en España, Francia o Portugal se sitúan en el 10%. Y lejos queda el 65 por ciento que anota Noruega. Uno de los mayores retos es la recarga. En España hay actualmente cerca de 12 mil puntos de recarga. El sector reclama 70 mil para 2023.