El preacuerdo entre la consejería de Sanidad y Simecal, el sindicato minoritario que convocó la huelga de médicos interinos, no sirve para nada. Al menos eso es lo que opinan desde CSIF, Comisiones Obreras y UGT.
Primero porque ese preacuerdo va a tener que ser ratificado en la próxima mesa sectorial de Sanidad que se prevé para mediados de septiembre donde los sindicatos mayoritarios tienen más peso. Y segundo porque, según éstos, ese preacuerdo no dice nada nuevo.
CSIF ya ha pedido una reunión con Antonio María Sáenz Aguado porque sospecha que la consejería de Sanidad haya podido llegar a algún tipo de acuerdo con los huelguistas sin tener en cuenta lo acordado anterioremente, incluso con los grupos parlamentarios.
Desde que se convocó la huelga, los sindicatos mayoritarios la respetaron aunque no participaron en ella. El motivo, los intereses particulares, argumentan, que al parecer movían a los convocantes, médicos funcionarios que están queriendo consolidar sus puestos de trabajo sin pasar por una oposición.