Piar Ruiz/rtvcyl.es
En Japón, la tierra ha vuelto a temblar. El seísmo, de 7,1 grados en la escala de Richter ha dejado dos muertos y más de un centenar de heridos. Ha ocurrido en la misma zona donde se registró el anterior terremoto. Y esta vez, ha ocasionado daños en la central de Onagawa, donde se han registrado algunas filtraciones.
Ha sido la réplica más fuerte del terremoto de hace un mes, y de nuevo, ha vuelto a sacudir la costa noreste del país. Inmediatamente se activó la alerta de tsunami aunque esta vez, se quedó sólo en eso.
El temblor obligó a evacuar a los trabajadores de Fukushima y ha causado filtraciones en la central de Onagawa. "Los informes señalan anomalías en los reactores 2 y 3. En el número 2 hemos determinado que es debido al chapoteo del agua en la piscina del reciclado de residuos" ha asegurado Hidehiko Nishiyama, director de la Agencia de Seguridad Nuclear
El miedo a una nueva catástrofe nuclear ha vuelto a extenderse en Japón aunque los técnicos aseguran no haberse registrado cambios en la radioactividad. Otras dos centrales también han tenido que recurrir a generadores de emergencia.
Durante toda la noche, millones de hogares se han quedado sin luz. También han quedado afectados el alumbrado público y el suministro eléctrico de muchos establecimientos.