A las puertas de la operación salida con motivo del puente del Pilar, la DGT se prepara para reforzar la seguridad en las carreteras de todo el país. Se prevén unos siete millones de desplazamientos rodado en España, más de 800.000 en Castilla y León. Una empresa de la comunidad es la encargada de contabilizar el número de vehículos que se están desplazando.
Carlos Martínez es el gerente de Kineo Ingeniería de Tráfico, explica que con la información "del volumen de vehículos desplazados se dimensionan los servicios de emergencia necesarios en una operación salida". Para saber cómo será el tráfico, recurren a "una base de datos, se tira de histórico".
Sistema magnético
En la medición del número de desplazamientos utilizan un sistema magnético. Este se instala bajo el asfalto y "cuando una base metálica se acerca, lo activa", explica Martínez. Así son capaces de detectar, no solo el número de vehículos, sino también su volumen y peso, de forma que los pueden categorizar y saber si son camiones, turismo o motocicletas.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter