BAHRÉIN | Revueltas en el mundo árabe

La oposición califica de 'terrorismo' la carga policial

  • 'El que tomó la decisión de atacar a los manifestantes lo hizo con la intención de matar'
  • El balance provisional es de dos muertos y decenas de heridos

Reuters/EP / Manama

La principal fuerza opositora de Bahréin, Wefak, ha calificado de "terrorismo real" la carga policial contra los manifestantes chiíes acampados en la plaza La Perla de Manama, que ha provocado dos muertos y decenas de heridos.

"El que tomó la decisión de atacar a los manifestantes lo hizo con la intención de matar. Esto es terrorismo real", dijo Abdul Jalil Jalilel, parlamentario de Wefak.

Alrededor de las 3.00 de la madrugada la Policía irrumpió en la plaza con gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes y recuperar el control de la zona tras tres días de protestas. El balance provisional de este incidente es de dos muertos y decenas de heridos, algunos de ellos críticos.

Tras esta intervención de las fuerzas de seguridad, los partícipes en las revueltas han elevado sus reivindicaciones. Si hasta ahora demandaban la dimisión del primer ministro, Jalifa bin Salman al Jalifa, para dar paso a una monarquía parlamentaria, ahora claman también contra el rey, Seik Hamad bin Isa al Jalifa.