POLÍTICA | NACIONAL

Fiebre de inauguraciones en el Gobierno

En menos de un mes Rajoy ha estrenado cinco grandes infraestructuras apretado por el calendario de las elecciones generales

Rubén de Vicente

La cercanía de las elecciones no trae solo la batería de propuestas de los partidos, sino también la ya tradicional fiebre de inauguraciones del Gobierno. En menos de un mes Mariano Rajoy ha estrenado líneas de AVE, embalses, puentes y carreteras. La última, una autovía en Lugo este martes

"Siempre es una satisfacción poner en servicio una infraestructura importante", afirmaba el presidente del Gobierno contento por estar en Galicia después de estrenar oficialmente un tramo de más de 40 kilómetros de A-54 en Lugo.

Una inauguración por semana

Con el tramo de este martes en Lugo, Mariano Rajoy ha estrenado infraestructuras a un ritmo de una por semana a lo largo y ancho de España, como el AVE entre Valladolid y León el 29 de septiembre. "Quisiera felicitar a los leoneses por esta infraestructura", afirmaba el presidente del Gobierno en la estación de tren, una felicitación que días antes, el 24 de septiembre, transmitió también a los gaditanos por el nuevo puente de la Constitución. Afirmó que le produjo "una gran satisfacción", la misma que dijo sentir también el 29 de septiembre con una autovía en Almería o al colocar una piedra con su nombre en un embalse en Aragón.

Obligado por el calendario

Rajoy acelera estos estrenos apretado por el calendario. El lunes, una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros disolverá las Cortes, por lo que el Gobierno no podrá inaugurar nada hasta después de las elecciones. Así queda pendiente el primer viaje de algunas infraestructuras, como el AVE a Zamora. De momento este jueves la ministra de Fomento recorrerá este trayecto en el tren de pruebas.