SURCOS CASTILLA Y LEÓN

El queso de Pilar nació con estrella

En sólo dos años pasó de trabajar en una oficina a elaborar su propio queso. Un año después de comenzar las ventas se alzó con el premio al mejor queso semicurado de España.

Cristina Carro

La historia de Pilar refleja como la mezcla de ilusión, ganas y trabajo suelen dar buen resultado. Su vida transcurría entre papeles, pero todo dio un giro el día que acudió a una cata de quesos. Ahí empezó su inquietud sobre lo que rodeaba la elaboración de este producto. El que sus hermanos tuvieran una ganadería de ovino hizo el resto. Habló con ellos sobre la posibilidad de comprarles la leche de la ganadería y ahí comenzó su historia.

Tras varios años de aprendizaje y con el apoyo de toda su familia, su quesería comenzó su andadura. Está ubicada en Jabares de los Oteros, un pequeño pueblo leonés. Y desde ahí, y nada más nacer, uno de sus quesos se alzó con el premio al mejor queso de España, esto hizo que las ventas se disparasen. Hoy, afirma que el momento es complicado, pero pese a esto toda su producción está vendida.