Medio centenar de pequeñas empresas han resultado beneficiarias del proyecto Dihnamic. Enmarcado en el programa europeo Horizonte 2020, ayudará a las pymes a digitalizarse. Primero analizará sus debilidades y después les dará soluciones. Cuenta con un presupuesto de 500.000 euros.
Gloria tiene tres escuelas de Yoga. Una presencial, otra física, y otra donde imparte cursos a distancia. Ahora necesita que todas se unan en una para mejorar su posicionamiento SEO y ganar tráfico a una sola web. Rubén, que expande franquicias con su empresa ExpandeNegocio, quiere crear una plataforma de formación para emprendedores, donde puedan ver sus opciones y elegir el modelo de negocio que mejor se ajuste.
Ambos han sido seleccionados en el proyecto Dihnamic, para que conozcan sus debilidades digitales y prueben mejoras. El Instituto para la Competitividad Empresarial ha sido el encargado de resolver dos paquetes de ayudas: uno en el que se les hace un diagnóstico, se les plantea mejoras y un plan de negocio de lo que les costaría ponerlo en marcha (valorado en 2.000 euros) y otro que además de todo lo anterior podrán contar con experimentación, una prueba de los sistemas (valorado en 10.000 euros). Podrán tener desde programas o aplicaciones en la nube, optimización de procesos o securización de puestos en remoto. Lo que mejor se ajuste a la pyme. Y son los DIH, los hubs, los que han puesto a disposición de las pymes sus profesionales, a través de catálogos donde se ponen en contacto. A falta de que el dinero empiece a llegar, de momento son las pymes la que deben adelantar el coste. El proyecto cuenta con un presupuesto de medio millón de euros.