EUROPA PRESS / Nueva York
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido este lunes ante la Asamblea General de la ONU el establecimiento de una nueva tasa a las transacciones financieras internacionales que contribuya a financiar la lucha contra el hambre y la pobreza, y ha mantenido el objetivo de España de llegar a destinar el 0,7% del PIB para ayuda oficial al desarrollo en 2012.
"Mi gobierno se compromete a defender y a llevar a la práctica la nueva tasa", afirmó Zapatero entre aplausos de los asistentes. "El sistema financiero ha visto que los países salimos en su rescate y parece sensato, justo y lógico que les pidamos un mínimo esfuerzo para sacar de la miseria a millones de personas", añadió.
De esta forma, el jefe del Ejecutivo dijo que aprovechará la presencia de España en los foros internacionales, en el G20 y la Unión Europea, para defender la nueva tasa a las transacciones financieras para cumplir con los Objetivos del Milenio. "Lo tenemos que hacer y lo vamos a hacer", sentenció.