En Alemania siguen conmocionados por el tiroteo que anoche acababa con la vida de cuatro personas. La autora de los disparos es una mujer que ha matado a su ex pareja y al hijo de ambos. La otra víctima es un enfermero de un hospital cercano donde la mujer la emprendió a tiros. Finalmente, fue abatida por la Policía.
La masacre comenzaba en un bloque de apartamentos de la localidad alemana de Lörrach, en el sur del país. La mujer, de 41 años y abogada de profesión, tiroteaba a su antigua pareja y al hijo de 5 años que tenían en común. Tras cometer los crímenes, prendió fuego a la vivienda. "Estábamos sentados cenando cuando de pronto escuchamos una explosión muy fuerte. Corrimos hacia el balcón y vimos una enorme llama que venía de ese apartamento" aseguraba un vecino.
Para entonces, la mujer, ya había huido. Entró en este hospital materno infantil y mató a cuchilladas a un enfermero. También hirió a balazos a otras dos personas y a uno de los policías que trató de frenarla. Finalmente, fue abatida por los agentes. "Esto es realmente triste. Hay que encontrar la manera de evitar que esto suceda en el futuro" comenta otro vecino.
La policía investiga qué llevó a la mujer a cometer tal barbarie pero sospecha de posibles desavenencias entre ella y su ex compañero sentimental.
La tragedia ha golpeado a esta pequeña ciudad alemana mientras el país cuestiona la actual normativa de tenencia de armas.