Caja España de Inversiones Salamanca y Soria, CAMP aprobó “sobradamente” la prueba de resistencia 2011 que ha llevado a cabo en toda la Unión Europea la Autoridad Bancaria Europea (EBA, según sus siglas en inglés), en coordinación con el Banco de España, el Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico. Los resultados de estas pruebas determinan que Caja España-Caja Duero supera los niveles mínimos requeridos, al situar su capital principal (core tier 1) en el 7,3 por ciento en 2012 bajo el escenario adverso, comparado con el 8,2 por ciento existente a finales de 2010, pero claramente por encima del cinco por ciento establecido como mínimo para esta prueba de resistencia.
La caja valoró positivamente estas calificaciones y subrayó la gestión realizada desde la fusión en materia de reducción de la morosidad, control del gasto y mejora de la actividad comercial. A su vez, mostró su determinación para seguir velando por mantener en el futuro unos niveles adecuados de solvencia.
La caja seguirá velando por mantener en el futuro unos niveles adecuados de solvencia y que le permitan superar holgadamente cualquier ejercicio de resistencia que se plantee en el futuro. Desde Caja España-Caja Duero destacan que tienen un perfil de inversión conservador, que no tiene ninguna exposición neta en la cartera de negociación. La exposición soberana en sus libros es “casi exclusivamente” frente a su país de origen, España, donde desarrolla mayoritariamente su negocio minorista.