SUCESOS | SALAMANCA

El Ayuntamiento de Tamames decreta tres días de luto tras el fallecimiento de su alcalde

  • El alcalde se dirigía, en el momento del siniestro junto a un empleado, a una finca de su propiedad para dar de comer al ganado

Ical

El Ayuntamiento de la localidad salmantina de Tamames ha decretado tres días de luto tras el fallecimiento de su alcalde, Jerónimo Anciones, en un accidente de tráfico este lunes. Así lo confirmó el teniente de alcalde del municipio, Froilán de Arriba, consternado por una notica'terrible'.

De Arriba explicó que su compañero de corporación y amigo había llegado a la Alcaldía el pasado mes de mayo'cargado de ilusiones y proyectos'. Además, reveló que tanto en lo personal como en lo profesional, 'las cosas le iban muy bien'. El fallecido, que también era presidente de la Mancomunidad de las Dehesas, se dirigía en el momento del siniestro junto a un empleado a una finca de su propiedad para dar de comer al ganado. Tamames tenía previsto hoy un encuentro con responsables de la Diócesis de Ciudad Rodrigo que ha sido suspendido. El entierro del regidor, padre de un niño y una niña de corta edad, está previsto para este martes a mediodía.

Por su parte, la Diputación de Salamanca envío sus condolencias a la corporación de Tamames. Pese a que no tenían prevista ninguna actividad pública, fuentes de la institución provincial confirmaron que diversas actividades internas que se iban a llevar a cabo serán aplazadas. El presidente, Javier Iglesias, ha confirmado ya su asistencia al sepelio de Jerónimo Anciones.