La primera edición de Blacklladolid ha llegado pisando fuerte. Según sus organizadores, la intención es crear un certamen literario "de altura". Blacklladolid nació con la idea de ser una semana negra, aunque gracias a Dolores Redondo, también ha acogido a escritores de otros ámbitos.
"Gracias a la ayuda de dolores esa idea inicial se ha ido metamorfoseando", nos cuenta el escritor y precursor del evento, César Pérez Gellida.
Una de las invitadas más esperadas en las jornadas es la célebre María Dueñas, que publicó su título "Sira" el pasado abril. "Todo lo que en estos tiempos duros reactive la cultura me parece una iniciativa maravillosa", relata Dueñas.
Un enclave único
El castillo de Fuensaldaña ha sido el escenario elegido para esta primera edición: "También podría ser el de las futuras", confiesa Gellida. Aunque la temática sí cambiaría: "Otras ediciones podrían ir de literatura y cine, literatura y vino o literatura y sexo, lo desvelaremos al final del certamen", concluye el escritor.
Este fin de semana Blacklladolid dice hasta pronto y se va sembrando un precedente literario que ha venido a Castilla y León para quedarse.