El polideportivo municipal cinegético Faustino Alonso de Valladolid será el escenario donde este fin de semana se disputará la V edición de la Copa Beretta de Recorridos de caza, una competición de carácter internacional y que será sin duda, tras la desaparición el pasado 5 de marzo del Director General de esta firma de armas, Alfonso Rilo, la edición más emotiva y entrañable de todas las que se han celebrado y a la que se ha sumado para rendir un recuerdo en memoria del desaparecido dirigente y tirador deportivo hasta la propia Federación de Caza de Castilla y León.
La firma de armas italiana ha vuelto a escoger de nuevo un lugar en nuestra comunidad para celebrar la Copa Beretta, que siempre se celebró en Castilla y León, y que por tercera vez, se disputa en Valladolid. En total y aún con la inscripción abierta, según señaló a RTVCYL la responsable de comunicación de la empresa, Natalia López, “contamos con la participación, hasta el momento, de 180 tiradores y esperamos llegar a los 200. Son sin duda los mejores de España y tratarán de ponérselo muy difícil al defensor del titulo de bicampeón que ostenta, de forma consecutiva, el tirador zaragozano de Ejea de los Caballeros, Juan Carlos Navarro Asín.”
La Copa Beretta entregará premios por valor de más de 19.000 euros en sus diferentes categorías, destacando por encima de todos, además del prestigioso trofeo, una escopeta modelo Beretta DT- 10 Trident, valorada en 7.500 euros y destinada al vencedor absoluto de la tirada.
Además la competición cuenta con el aliciente de ver la templanza con la que afronta la tirada el defensor del título Juan Carlos Navarro Asín, ya que, de conseguir triunfar tres veces de forma consecutiva, tal y como establecen las normas de la tirada, se llevaría un premio excepcional como es la escopeta modelo, Beretta SO -5 Sporting. El arma está valorada en 24.000 euros.
Los entrenamientos oficiales se podrán realizar en las canchas de tiro vallisoletanas desde las 10.00 de la mañana del viernes, comenzando la prueba oficial a partir del sábado a las 10.00 de la mañana.
En esta primera jornada cada tirador deberá de afrontar 100 platos, teniendo que completar la tirada, con 50 platos a mayores. El domingo a partir de las 8.30 de la mañana se pretende que la prueba esté finalizada en torno a las 15.00 horas de la jornada dominical.
Entre el elenco de tiradores que acuden a Valladolid se encuentra la totalidad de los componentes de la Selección Española de recorridos de caza, destacando entre ellos, la tiradora castellano manchega, Beatriz Laparra Cuenca, campeona de Europa y del Mundo de la especialidad en la categoría damas.
Asimismo habrá que tener muy en cuenta a los tiradores de Castilla y León, Florencio Lozano, José Luís Soladana o alguno de los tiradores de categorías inferiores, como los vallisoletanos, Eduardo Rodríguez o Artemio Bravo Martín, que siempre, y en sus diferentas categorías rayaron a gran altura en esta prueba.