En la sección de ‘El personaje’ conocemos a Felipe Muelas, un hortelano leonés que lleva buena parte de su vida dedicado a la huerta. Su producto estrella es el pimiento de Fresno de la Vega, que este año se ha enfrentado a una campaña complicada debido a las condiciones climatológicas.
Felipe nos cuenta que con la pandemia empezó a venderlo a través de Internet. Gracias a este medio hoy da salida a toda su producción. "Cuando voy a los supermercados y veo el precio que tiene allí el pimiento me parece un poco vergonzoso, porque al productor no le pagan lo que tiene que ser. La diferencia entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor en el supermercado llega a un 300%" explica. Así, vendiéndolos en Internet directamente al consumidor, "incluso dando un precio mucho más económico yo gano, por lo menos, que me sea rentable y pueda vivir de ello, que siempre me ha gustado el campo".
En sus palabras se nota la ilusión, las ganas y la felicidad que le proporciona su trabajo, y es que como él dice: Todos los trabajos son duros, pero son menos duros cuando estás haciendo el trabajo que te gusta. En mi caso soy feliz".
Información relacionada:
https://www.facebook.com/people/Productos-horticolas-El-Tio-Felipon/100057375522810/?locale=pt_BR&paipv=0&eav=AfaKdmRIGKHkeXfa7TE7buYurjWe6up2JdpI0Zi2zJ0LH0awZhkIwWd5LV7ktHB2zoc&_rdr