En Estados Unidos millones de personas continúan atrapadas en aeropuertos y carreteras por culpa del temporal que padecen al este del país. La nieve está complicando mucho la vuelta de las vacaciones de Navidad y en muchos estados ya se han puesto en funcionamiento los planes de emergencia porque la nieve y el viento amenazan con quedarse al menos durante esta semana.
La tormenta de nieve que azota la costa este de Estados Unidos ha dejado en la cuneta a quienes intentaban regresar de sus vacaciones de Navidad. Las máquinas quitanieve trabajan a destajo y toda sal es poca para fundir el espeso manto blanco que se extiende sobre las carreteras. Hasta 50 centímetros ha alcanzado la acumulación de nieve en algunos puntos. El temporal parece que durará unos días más así que muchos no han dudado en hacer acopio de alimentos básicos.
El aeropuerto JFK de Nueva York se ha visto obligado a cerrar y en Washington cientos de pasajeros permanecen a la espera de que salga su vuelo. "Es frustrante. Estoy aquí, en el aeropuerto, y veo que mi vuelo a Detroit ha sido cancelado", confiesa uno de los afectados. "Nos han puesto en un vuelo que sale en principio esta noche pero estamos casi seguros de que se va a cancelar por el mal tiempo", asegura otra pasajera.
En total, se han suspendido cerca de 1.500 vuelos, impidiendo a millones de pasajeros volver a sus casas.