CULTURA

Los 'librinos' revolucionan el negocio del libro de bolsillo

  • Reduce cuatro veces el peso original de los libros
  • Se han vendido más de 35.000 ejemplares en solo 3 semanas

María Ramos

Hace una década el libro electrónico revolucionó el mundo de la lectura y ahora intenta hacerlo el 'librino'. Se trata de un nuevo formato de libro de bolsillo, más pequeño y ligero que ha lanzado la editorial Ediciones B. El nuevo formato que se puede manejar con una sola mano, se lee de forma apaisada y el papel es extremadamente fino, como el papel de Biblia.

La idea viene de Holanda, precisamente de una imprenta especializada en Biblias y libros de Salmo, que buscaba nuevas formas para expandir su negocio. Allí ya se han publicado 90 títulos diferentes y se han vendido 400.000 ejemplares en un año. Ahora buscan abrirse paso en España publicando seis títulos de éxito asegurado: 'El círculo mágico', de Katherine Neville, 'El psicoanalista', de John Katzembach, 'Entrevista con el vampiro', de Anne Rice, 'Invierno en Madrid', de C. J. Sansom, 'Postdata, te quiero', de Cecelia Ahern y 'Fricanus', de Santiago Postiguillo.

Las estanterías de las librerías ya están llenas justo a tiempo para la campaña de Navidad y de Reyes. La editorial ha previsto un segundo lanzamiento de 40.000 ejemplares para después de las fiestas.