Destaca que no hay contrapartidas políticas

Rajoy espera la disolución irreversible de la banda

  • El lider de la oposición ha admitido su "satisfacción" por el anuncio de ETA y ha atribuido el fin de la violencia a toda la sociedad

Noticias relacionadas
Europa Press

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que el comunicado de ETA anunciando el cese definitivo de su actividad armada es una "gran noticia" pero cree que "la tranquilidad sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible y su completo desmantelamiento".

En una declaración leída en la sede del PP, Rajoy ha admitido su "satisfacción" por el anuncio de ETA y ha atribuido el fin de la violencia a toda la sociedad, subrayando que se ha conseguido "sin ningún tipo de concesión política", lo que hace que la ciudadanía española sea hoy "más libre".

El líder del PP ha asegurado hasta en tres ocasiones durante su breve comparecencia que este comunicado es "una buena noticia". Es "un paso importante", ha señalado, fruto "del esfuerzo y la determinación del conjunto de la sociedad española, que ha sabido resistir de manera ejemplar al chantaje criminal de los terroristas durante décadas", manteniéndose "unida".

Rajoy, que según fuentes del PP ha hablado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a lo largo de esta tarde, ha asegurado que su "primer pensamiento" es "para todas esas personas inocentes cuyas vidas quedaron destruidas". "Su sufrimiento ha sido el sufrimiento de todos los españoles de bien", ha recalcado.