La supervivencia en el tiempo de una empresa pasa por cruzar el umbral de lo económico y comprometerse con la sociedad a través de fundaciones. En Castilla y León empresas como Grupo Siro o Pascual ya lo llevan a cabo dentro de su estrategia de comunicación. La presidenta de la agencia Atrevia, Núria Vilanova, asegura que el éxito de las empresas familiares está muy vinculado con los valores de la compañía. 'Los empleados conocen el verdadero norte y el objetivo de esa compañía, lo cual es una oportunidad para mejorar los resultados en todos los ámbitos'.
El 80% de los empresarios considera que saber transmitir los valores generación tras generación está ligado crecimiento del negocio. En Castilla y León el 97% de las empresas familiares cree que creara empleo durante 2016. Según el presidente de Empresa Familiar de Castilla y León, Alfonso Jiménez 'Es un dato positivo pero hay que consolidarlo con una estabilidad política y con un crecimiento del consumo', manifestó. También demandó colaboración 'codo con codo' con la administración para crear los 4.000 empleos comprometidos para los próximos cuatro años.
En nuestra comunidad el 90% de las empresas son familiares y generan casi 187,000 puestos de trabajo.