ASESINATO DE ISABEL CARRASCO

Montserrat y Triana intentaron pasar desapercibidas disfrazándose de mujeres de la limpieza

  • La jueza está a la espera de conocer los resultados de la pruebas caligráficas a las tres detenidas.

rtvcyl.es

Querían parecer dos mujeres de limpieza que cruzaban el río a las 5 de la tarde, una escena cotidiana. Tras matar a Isabel Carrasco sobre la pasarela Montserrat y Triana se despojaron del disfraz y huyeron. Pero el testimonio de los testigos que las vieron y la bolsa de ropa encontrada confirman lo que podría ser un agravante para el fiscal del caso.

Una investigación que se centra ahora en el careo de las tres mujeres que la jueza podría celebrar dentro de la prisión de Mansilla de las Mulas. Hasta que no se produzca ese último interrogatorio la agente de policía no será trasladada a la prisión de Ávila.

La magistrada espera también despejar muchas incógnitas cuando tenga los resultados de las pruebas caligráficas a las que se ha sometido a madre e hija y también a la policía local. Servirán para hacer una comparativa con la documentación y los textos hallados en los registros de sus casas donde se hacia un seguimiento de los movimientos de Isabel Carrasco, con la que habían coincidido en muchas ocasiones, fíjense en esta cena en Astorga, donde Carrasco entrega un premio, mientras Montserrat está sentada junto a su marido el comisario a escasos metros.

Pendiente sigue  la declaración del policía jubilado que propició la detención y que asegura desde el anonimato que no se siente un héroe y que hizo lo que debía.