'A VER QUIÉN VOTA A RAJOY'

'Que presenten una moción si tienen coraje'

  • Alonso cree que Rajoy no cuenta con los apoyos necesarios
  • También opina que al PP "no le interesa" desvelar su "programa oculto"

EUROPA PRESS / Madrid

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha replicado este martes al reto lanzado por el PP para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se someta a una cuestión de confianza invitando a los 'populares' a presentar una moción de censura si tienen "coraje". "Y a ver quién vota a Rajoy como sustituto de Zapatero", ha apostillado.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista ha recalcado que si, algún grupo quiere "acabar parlamentariamente" con el Ejecutivo socialista, el instrumento constitucionalmente previsto para hacerlo es la moción de censura.

"Es muy claro, hay un mecanismo que es la moción de censura, que la pongan si tienen coraje", ha retado al primer partido de la oposición desde el convencimiento de que, hoy por hoy, el PP no va a dar ese paso porque su líder, Mariano Rajoy, no cuenta con los apoyos necesarios para que la moción triunfe y porque "no le interesa" desvelar su "programa oculto".

"A ver quién vota en la Cámara a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en sustitución de Zapatero y a ver quién lo vota después de enseñar su programa oculto que es profundamente antisocial", ha enfatizado el dirigente socialista.

Estabilidad parlamentaria

A Alonso se le ha preguntado sobre cómo puede afectar el resultado de las elecciones del domingo a la estabilidad parlamentaria, sobre todo después de que el PNV haya avisado de que Zapatero está "deslegitimado" y de que no descarta descarta pedir elecciones anticipadas.

"Se hace camino al andar", ha contestado Alonso, tras apuntar que no le consta que haya habido contactos con el PNV tras los comicios del domingo aunque las conversaciones con los nacionalistas son permanentes en la Cámara.

El nivel de apoyo con el que cuenta el Gobierno se va a medir midiendo semana tras semana, según ha explicado el dirigente socialista. "Creo que vamos a tener un nivel de apoyo suficiente para seguir sacando la tarea parlamentaria", ha dicho, incidiendo en que la estabilidad política es una garantía para mantener la estabilidad económica necesaria para afrontar la crisis.