ENTREVISTA CONCEDIDA A CyLTV

Patrick Pélata: 'El futuro de las cuatro plantas de Renault en España está garantizado hasta 2017'

  • 'La empresa Correos está interesada en hacerse con los servicios del Twizzi'
  • Pélata agradece el apoyo del Gobierno Central y del Autonómico

María Ramos

El futuro de la compañía Renault en España respira tranquilo, o al menos eso ha afirmado Patrick Pélata, el director general de Operaciones de Reanult, en una entrevista en exclusiva concedida a Castilla y León Televisión.

Y es que según el directivo de la compañía francesa, está garantizado el futuro de las 4 plantas de Renault en España hasta 2016-2017. En este sentido, Pélata ha agradecido el esfuerzo cooperativo del gobierno Central y del regional para acercar las posturas y así "superar los problemas de competitividad".

En cuanto a la construcción de una planta de baterías para coches eléctricos en Valladolid, el directivo francés ha comentado que no hay ninguna decisión tomada, aunque "lo lógico sería que si existe un volumen suficiente y visiblemente rentable, la fábrica de baterías se construiría para complementar la creación de un posible segundo coche eléctrico.

Empresas interesadas en el Twizzi

El vehículo eléctrico Twizzi se comercializará a partir de finales de 2011, del que se fabricarán tres versiones: una que se podrá conducir sin carné y que circulará a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora, una segunda urbana con una velocidad de hasta 120 kilómetros por hora y una tercera "de reparto urbano".

Sobre la versión de "reparto urbano" ha querido hacer hincapié Patrick Pélata, mostrando el interés de la empresa Correos en hacerse con los servicios del Twizzi para realizar las entregas por la ciudad.

"Silicon Valley"

En cuanto a la idea propuesta por Jean Pierre Laurent de crear un macro polo industrial nacional sobre el coche eléctrico y las renovables en Valladolid, Pélata ha comentado que le parece "una muy buena idea, que favorecerá la formación y la evolución de los coches eléctricos".

El directivo francés no ha dudado en repetir la importancia del apoyo institucional para que el concepto del coche eléctrico obtenga beneficios considerables en el mercado para así garantizar el futuro de la empresa en España.

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