La ministra de Sanidad de Senegal, Awa Marie Coll Seck, ha confirmado este viernes el primer caso de ébola detectado en el país, atribuido a un ciudadano de nacionalidad guineana.
El paciente, un estudiante de la Universidad de Conakry de 21 años, se encuentra en cuarentena en el Hospital de Fann, en Dakar, adonde llegó con signos de hemorragia, ha indicado la ministra en rueda de prensa, según la agencia de noticias oficial APS.
La ministra ha explicado que las autoridades guineanas advirtieron a las senegalesas el pasado miércoles de que seguían la pista de este joven.
Senegal se sumaría de esta forma a Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, que ya han registrado casos del brote que afecta a África occidental. Guinea, donde se detectó el primer caso en marzo y de donde procede el paciente de Senegal, ha contabilizado 430 fallecidos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en total 1.552 personas han perdido la vida por el virus, del que ya se han registrado oficialmente 3.069 casos. La agencia teme que la cifra real sea mucho mayor y ha diseñado un plan de acción que contempla hasta 20.000 contagios en los próximos meses.