Ikea abrirá a partir de este martes, 12 de mayo, en Valladolid su 'tienda sueca' de alimentación en horario de 10 a 15.30 horas para disfrutar de una selección de más de 250 productos, como el salmón, las albóndigas o el codillo. Será uno de los 14 centros de toda España que ofrecerán este servicio, según informó la compañía en un comunicado.
En ese sentido, el responsable del área de Food en España, Carlos Cocheteux, afirmó que saben que su tienda de alimentación sueca es "uno de los grandes atractivos" para las personas que acudían a sus centros. "Ahora que nuestras tiendas se mantienen temporalmente cerradas, queremos ofrecerles la posibilidad de seguir disfrutando de la gastronomía sueca en sus hogares”, añadió
En cuanto a los protocolos de seguridad y salud, las medidas serán "muy ambiciosas", según la compañía, que aseguró que se trata de una prioridad "máxima". Así, se han puesto en marcha medidas que incluyen: uso de mascarillas, guantes y gafas para todos los empleados; gel desinfectante y guantes disponibles para clientes; desinfección y limpieza frecuente de la tienda y ropa de trabajo; distancia de seguridad y aforo limitado; y aceptación únicamente de pago con tarjetas en cuanto a método de pago.
En estos primeros días, el horario será diferente al habitual y dependerá de cada tienda. “Nos hemos querido ajustar a las necesidades concretas de cada mercado y ser flexibles. Lo más importante es que hemos vuelto a abrir nuestras puertas; para nosotros es un momento de alegría después de casi dos meses de incertidumbre”, comentó Carlos Cocheteux.
Además, para dar más facilidades a sus clientes, Ikea crea un servicio que permitirá hacer encargos de la tienda de alimentación a través de un teléfono y luego pasar a recogerlos. En Valladolid el teléfono es: 655591602.
“Nuestro objetivo es proveer a los hogares de alimentos saludables, sostenibles y a precios asequibles respetando en todo momento las medidas de prevención e higiene que garantizan la salud y seguridad, más en este momento excepcional que vivimos”, concluyó Carlos Cocheteux.