El Oviedo se reencontró con la victoria lejos del Carlos Tartiere y se metió en zona de promoción de ascenso tras superar por 0-2 a un Mirandés que continúa en caída libre y dormirá una semana más en puestos descenso.
Comenzó mejor plantado el Mirandés, que, fiel a su estilo, adelantó líneas y presionó mucho y bien la salida del balón de un Oviedo que tardó en ubicarse. Esa situación acabó derivando en varios acercamientos de cierto peligro del conjunto rojillo durante los primeros compases, en los que Provencio, con un disparo de media distancia, y Kijera, con un centro chut que se envenenó, pusieron en tensión a los carbayones. Una tensión que fue en aumento a medida que avanzaban los minutos gracias a dos claros lanzamientos desde fuera del área de Maikel Mesa y Sangalliante los que Juan Carlos reaccionó con solvencia. Esos fueron sin duda los momentos de mayor agobio para el Oviedo, que además perdió a Vilapor lesión en el minuto 17, lo que obligó a Hierro a dar entrada a Torró.
Sin embargo, todo cambió tres minutos después, cuando Berjón cazó un balón dentro del área y enganchó un disparo mordido que acabó encontrando portería. El gol le sentó de fábula al conjunto carbayón, que en los siguientes minutos dio un paso al frente en busca del segundo.Toché y Berjón pudieron dejar encarrilado el choque con un clarísimo contragolpe que acabó muriendo en la orilla gracias al concurso deRoberto y Álex Ortiz, que desbarataron ambos lanzamientos. Esa ocasión pareció reactivar al Mirandés, que en los últimos minutos de la primera parte pareció reaccionar y volvió a hacerse con el control de la pelota ante un Oviedo que buscó la sorpresa al contragolpe. No obstante, ni unos ni otros consiguieron modificar el marcador antes del descanso, dejando todo por resolver para una segunda parte en la que el Oviedo acabó tirando de oficio.
Los hombres de Hierro cedieron la pelota al Mirandés, pero el conjunto rojillo fue incapaz de aprovechar el tímido dominio del que dispuso y terminó pagando cara su falta de profundidad. Y es que, en el 62, Costas se encargó de sentenciar el choque con un disparo a la media vuelta desde dentro del área a la salida de una falta que silenció Anduva. A partir de ahí, el Mirandés lo intentó por todos los medios, acumulando jugadores en tres cuartos de campo y generando numerosos acercamientos, pero ni por esas. Ni siquiera Guarrotxena, con un potente disparo que acabó estrellándose en el larguero en los últimos minutos, consiguió variar el signo del encuentro, que deja al Oviedo en puestos de promoción y al Mirandés muy tocado.
CD Mirandés: Roberto; Moreno, Álex Ortiz, Kijera; Maikel Mesa, Eguaras, Néstor (Pedro, min.57), Provencio (Bustos, min.66); Sangalli (Urko Vera, min.57), Guarrotxena y Álex García.
Real Oviedo: Juan Carlos; Johannesson, David Fernández, Costas, Christian; Rocha, Vila (Torró, min.17); Saúl Berjón, Borja (Michu, min.70), Susaeta; Toché (Nando, min.82).
Goles: 0-1, min.20: Berjón; 0-2, min.62: Costas.
Árbitro: Sagués Oscoz (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Álex García, Maikel Mesa, Provencio y Bustos por el Mirandés y a Juan Carlos por el Real Oviedo.