Castilla y León Televisión
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha garantizado que ni los servicios ni las infraestructuras logísticas esenciales se verán afectados por el parón de transportistas.
"No se verán afectados por las actuaciones violentas de un grupo que dice pertenecer a una asociación minoritaria de transportistas, que está realizando actos vandálicos en nuestras carreteras y que está poniendo en riesgo la seguridad del tráfico o, lo que es lo mismo, la vida de las personas", ha advertido Barcones.
Así lo ha manifestado en el transcurso de una reunión celebrada este viernes en la Delegación del Gobierno y en la que ha estado acompañada por los responsables en la comunidad autónoma de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, así como Cecale, las OPAs, Empresa Familiar de Castilla y León, Urcacyl, la Asociación de Empresarios de Supermercados, la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución y las federaciones de transportes.
Barcones ha explicado que a lo largo de estos días ha estado en contacto de manera individual con los ahora convocados al objeto de hacer un análisis conjunto y, entre todos, han dado respuesta a las necesidades que se les ha ido planteando.
"En Castilla y León podríamos decir que tenemos la situación controlada y hemos venido siendo contundentes, lo que no quiere decir que no lo seamos todavía más para dar una respuesta proporcional a la escalada de violencia que vemos que se ha producido", ha sentenciado.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter