CONTRA UN 'POSIBLE' CIERRE DE LA EMPRESA

Trabajadores del grupo INSA cortan la Gran Vía de Salamanca contra un 'posible' cierre de la empresa

  • Denuncian que 400 trabajadores podrían quedarse fuera
  • Acudieron al acto con maquinaria de construcción y camiones

ICAL / Salamanca

Un grupo de trabajadores del grupo INSA, del ramo de la construcción, cortaron hoy la Gran Vía de Salamanca sin autorización, en señal de protesta "por la situación que atraviesa la firma y que podría llevar al cierre de la misma".

Tras la manifestación que protagonizaron el pasado lunes a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, los trabajadores continúan con las movilizaciones para denunciar que 400 personas que forman parte de la plantilla podrían quedarse sin trabajo, según fuentes de los trabajadores.

Una vez más, explicaron que esta situación ha sido generada por la presión financiera a la que se está sometiendo a la empresa por parte de las entidades bancarias, unida al volumen de impagos que ha sufrido, una parte importante procedente de contratistas de la Administración y de trabajos realizados en obras de la Administración.

Los trabajadores acudieron a este acto de protestas con maquinaria de construcción y camiones, por lo que fue necesaria la intervención policial para que se reanudara el tráfico.