Barcelona será la segunda parada del Papa en este viaje. Y en esa ciudad es donde un ciudadano ha encontrado al lado de un contenedor, mientras paseaba a su perro, un informe de 11 folios con detalles sobre el dispositivo de seguridad de Benedicto XVI. En el dossier figuran datos de contacto de altos cargos de distintos cuerpos del Estado, así como una relación de los hoteles de Barcelona donde se alojará el cortejo del pontífice.
Desde la delegación del Gobierno de Cataluña aseguran que no hay riesgos. El extravío ocurrió hace un mes y ya se han hecho los cambios necesarios para garantizar la seguridad de una visita, que no es bien recibida por todos.
Hasta 3.000 personas se concentraron anoche en la barcelonesa Plaza de Sant Jaume para protestar por la llegada Pontífice. Cerca de 500 lo hicieron en Santiago de Compostela donde se escucharon voces contra la Iglesia Católica con alusiones a los recientes casos de pederastia o a la restricción del uso del preservativo. Los manifestantes critican además que se usen fondos públicos, para un evento privado que costará unos dos millones y medio de euros.
Al margen de estasprotestas, voluntarios y fieles ultiman los preparativos para que la séptima visita de un pontífice a España sea un éxito.