NO HAY SUPERVIVIENTES

68 muertos en un accidente aéreo en Cuba

  • Se baraja como causa del siniestro la mala climatología por la tormenta Tomás
  • El pacense Manuel González Asencio se encuentra entre los fallecidos

Rubén de Vicente

Un avión bimotor de la compañía Aerocaribean que cubría la ruta entre Santiago y la Habana ha desaparecido de todos los radares mientras atravaesaba el centro de la isla. Según la televisión cubana, el piloto tuvo tiempo de emitir un mensjae de emergencia poco antes de que se perdiera el contacto con la aeronave.

Un español entre los fallecidos

El aparato ha chocado contra el suelo mientras las llamas devoraban la aeronave. Así se han encontrado el lugar del siniestro los primeros equipos de emergencias en llegar. Ninguna de las 68 personas que viajaban en él ha sobrevivido.

Entre ellas se encontraba un español, el pacense Manuel González Asencio. El resto del pasaje lo formaban turistas de otras nacionalidades y ciudadanos cubanos.

En el aeropuerto José Martí de La Habana, su destino, se han cancelado varios vuelos locales a la espera de que se esclarezcan las causas del suceso.

Puede haberlo provocado el mal tiempo

El Gobierno cubano ha iniciado una investigación de un accidente que podría haberse producido por la mala climatología del paso de la tormenta Tomás, que atraviesa el Caribe y que se ha convertido en huracán en las proximidades de Haití, muy cerca de Cuba.